Hola, Soy Gorka Izquierdo Bizkarrondo y son Administrador TI en vSolutions-SomosCloud

A parte de la tecnología que es una de mis pasiones, me gusta aprovechar los fines de semanas para ir a mi pueblo a dar vueltas por el monte y volar mi dron, un Phantom 3 Advanced, volarlo entre las montañas y el rio Irati del Pirineo Navarro es uno de mis mejores ratos, hace que por un momento desconecte de todo el estrés.

Antes de Meterme en el mundo de la tecnología pase 12 años trabajando por diferentes empresas del sector del metal, donde trabaje como soldador, prensista, operario en cadenas de producción, haciendo remolques de camión etc. Hasta que un día tuve la oportunidad de empezar a estudiar un área totalmente desconocida para mí, la informática (a veces me arrepiento de esto).

Terminados los dos años de estudios comencé de cero en un nuevo gremio, no sin antes hacer las practicas con ¡¡¡30 años!!!

Mis diferentes roles han sido:

Helpdesk 1ª Línea, solucionar problemas del día a día de los usuarios.
IT Manager en una empresa del sector Eólico, donde pude conocer por primera vez y trabajar con tecnologías tales como VMware, Veeam Backup, administración de Cabina de Almacenamiento IBM, Servidores IBM, Linux…

Administrador TI en Tigloo, aquí es donde pude especializarme en el área de la virtualización y los Backups, donde he pasado mis mejores años, pero también mis peores momentos y situaciones del ámbito laboral, donde con mucho sacrificio conseguí sacar adelante todos los problemas y quitar ese sudor frio recorriendo mi espalda.

Actualmente trabajo en vSolutions-Somoscloud, administrando un CPD con vCloud Director, bueno, de momento aprendiendo, donde estoy viendo tecnologías como DataCore, Veeam Backup, VMware, IBM Storwize, Supermicro etc etc

Todos estos años en un continuo autoaprendizaje he sacado las siguientes certificaciones:

  • LPIC-1 y LPIC-2
  • MCSA Microsoft Windows Server 2003
  • MCP Server 2012
  • VCP5-DCV, VCP6-DCV
  • VMCE
  • ITIL v3

Y donde gracias a escribir en un blog he recibido los siguientes galardones:

  • VMware vExpert , por cuatro años seguidos
  • Veeam Vanguard en el año 2016

Gorka Izquierdo

Me podéis seguir en mi blog https://aprendiendoavirtualizar.com
Linkedin https://www.linkedin.com/in/gorkaizquierdobizkarrondo/
Twitter https://twitter.com/vGorkon
Facebook https://www.facebook.com/aprendiendoavirtualizar/