Hola, mi nombre es Xavier Caballé, soy administrador de sistemas informáticos desde hace más de veinte años. Mi trabajo está orientado al soporte técnico, mantenimiento e instalación de nuevas infraestructuras.

Entre mis labores habituales, se encuentran la administración, configuración y migración de entornos basados en un dominio de Active Directory, y todos los servicios asociados a él. Como pueden ser, los servidores de nombres, los servicios de DHCP, el servicio de impresión, la configuración y gestión de directivas de grupo, y el servidor de ficheros.

También me dedico a la instalación, gestión y migración de servidores de correo electrónico basados en Microsoft Exchange server o Office 365 con Exchange OnLine.

En la actualidad, una gran parte de mi tiempo laboral lo consume la tarea de configurar y administrar granjas de virtualización basadas en tecnología de VMWare.

Tampoco podemos olvidar la gestión y programación de tareas de copia de seguridad con distintos productos de backup. Como pueden ser, VEEAM, ARCServe o BackupExec.

Soporte técnico de Hardware de servidores de grandes marcas como HP, DELL, IBM, Fujitsu.

En la parte de storage me dedico a la instalación, configuración y gestión, de cabinas de discos de HP, EMC y Fujitsu.

En lo personal, dedico gran parte de mi tiempo libre a la fotografía paisajística y estar al aire libre con mi familia.

También soy el autor del blog dedicado a la tecnología de la información http://www.pantallazos.es y del canal de YouTube https://www.youtube.com/c/pantallazoses